Mercados

Oro, estable ante expectativas de que se aleja alza de tasas de Fed

La onza de oro en operaciones de contado bajó 0.1 por ciento, a mil 136.11 dólares la onza, en tanto que para entrega en diciembre aumentó 0.1 por ciento a mil 138.10 dólares. El precio del lingote repuntó 2.2 por ciento, su mayor alza diaria desde el 15 de enero.
Redacción
05 octubre 2015 17:26 Última actualización 05 octubre 2015 17:40
Etiquetas
El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

Este lunbes de dieron a conocer pedidos nuevpos y actividad empresarial. (Archivo)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro operó con pocos cambios el lunes, debido a una toma de ganancias tras el avance que logró después de que datos económicos en Estados Unidos incrementaron las expectativas de que un alza de tasas de interés en ese país se realizará hasta 2016.

La onza de oro en operaciones de contado bajó 0.1 por ciento, a mil 136.11 dólares la onza, al cierre del mercado, en tanto que en el NYMEX la onza de oro para entrega en diciembre aumentó 0.1 por ciento a mil 138.10 dólares.

Sin embargo, fue en el precio del lingote en donde fue más notorio este cambio de escenario, ya que su precio repuntó 2.2 por ciento, su mayor alza diaria desde el 15 de enero, tras datos que mostraron que los empleadores estadounidenses aminoraron el número de contrataciones en los últimos dos meses.


A esto se agregaron las cifras de este lunes que revelaron que los pedidos nuevos y la actividad empresarial estadounidense redujeron su ritmo de crecimiento, lo que probablemente mantendrá alejada a la Fed de un posible aumento de réditos en el corto plazo.

El resto de los metales preciosos también reflejaron este cambio de tendencia. La plata, que se elevó 5.4 por ciento el viernes, extendió ganancias el lunes por compras técnicas, lo que le permitió cerrar con una ganancia de 2.5 por ciento al finalizar en 15.62 dólares la onza.

El platino subió 0.3 por ciento, a 907.99 dólares la onza, tras tocar en la sesión previa un nivel mínimo en casi siete años de 888 dólares la onza.

El paladio llegó a ganar hasta dos por ciento, al realizarse operaciones en 710.50 dólares la onza, su máximo nivel desde junio. Al cierre presentó una reducción de 0.8 por ciento para quedar en 689.72 dólares la onza.