Oro enfrenta dificultades para mantener ganancias; cierra en baja de 0.2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro enfrenta dificultades para mantener ganancias; cierra en baja de 0.2%

COMPARTIR

···

Oro enfrenta dificultades para mantener ganancias; cierra en baja de 0.2%

Los inversores se mostraron defensivos a medida que señales de un mayor crecimiento económico eleva las apuestas para elevar más rápido las tasas de interés de Estados Unidos.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 14:24

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal opte por seguir subiendo las tasas de interés este año, luego de que positivos datos de empleo del viernes en Estados Unidos dieron un nuevo impulso a los mercados.

Las acciones mundiales alcanzaron máximos de dos semanas el lunes, después de que sólidos datos de empleo ayudaron a compensar las preocupaciones de los inversores por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y otras grandes economías.

El oro al contado bajó 0.1 por ciento a mil 322.81 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con un declive de 3.20 dólares, o un 0.2 por ciento, a mil 320.80 dólares por onza en la Comex de Nueva York, lo que borra las ganancias de este mes.

Las ganancias del metal este año se han reducido a alrededor del 0.7 por ciento, desde un 4.7 por ciento en enero, cuando el metal alcanzó el nivel más alto en más de un año.

Los operadores están incorporando una probabilidad del 84 por ciento de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este mes, lo que reduce la demanda por el oro que no genera intereses.

Al mismo tiempo, la disminución de las tensiones geopolíticas está frenando el atractivo de los activos de refugio, luego de informes de que el líder de Corea del Norte Kim Jong Un estaría buscando un tratado de paz con los Estados Unidos.

El viernes, el presidente Donald Trump señaló que Australia podría agregarse a la lista de países que podrían ser eximidos de aranceles a los metales.

El oro es muy sensible a las alzas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de mantener inversiones que no rinden intereses e impulsan al dólar, moneda en la que se negocia.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.6 por ciento a 16.50 dólares por onza; el paladio cayó 2 por ciento a 976.30 dólares; mientras que el platino cedió 0.5 por ciento a 959.74 dólares la onza.

Con información de Bloomberg y Reuters.