Oro en techo de dos semanas, pero cotiza cerca de piso de diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro en techo de dos semanas, pero cotiza cerca de piso de diciembre

COMPARTIR

···

Oro en techo de dos semanas, pero cotiza cerca de piso de diciembre

El metal precioso se mantuvo fuerte a pesar de que el dólar repuntó debido a que algunos inversores compraron lingote para cubrir posiciones. cortas.

09/07/2018

El oro subió este lunes hasta tocar su mayor nivel en dos semanas por el debilitamiento del dólar y el repunte del yuan desde mínimos de junio, y se mantuvo fuerte pese a que el billete verde repuntó debido a que algunos inversores compraron lingote para cubrir posiciones cortas.

Sin embargo, algunos operadores observaron que el oro aún cotiza cerca de mínimos que tocó en diciembre de 2017.

El oro al contado cotizaba con un alza de 0.3 por ciento, a mil 258.52 dólares la onza. Su máximo de sesión de mil 265.87 dólares la onza fue su punto más alto desde el 26 de junio.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un avance de 3.80 dólares, o 0.3 por ciento, a mil 259.60 dólares la onza.

"Creo que lo más probable es que el yuan siga operando volátil, pero sin una fuerte debilidad, lo que significa que lo único que está impulsando el oro en este momento es el dólar, que está algo más frágil", dijo la estratega de materias primas en ABN AMRO, Georgette Boele.

El yuan se apreció frente al dólar en los mercados extranjeros, alejándose aún más de los mínimos de junio, cuando anotó su mayor caída mensual. En tanto, el índice dólar se debilitó y el euro se apreció, pero el dólar repuntó en las operaciones de la tarde.

La debilidad del dólar hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas, especialmente en Europa, cuando el euro sube.

El euro alcanzó un máximo de sesión luego de que el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, dijo que la entidad podría decidir este mes terminar con un programa de compra de bonos a partir de fines de este año.

Algunos inversionistas compraron oro para cubrir sus posiciones cortas.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6 por ciento a 16.10 dólares la onza; el platino ganó 0.4 por ciento a 844 dólares por onza; y el paladio avanzó 0.5 por ciento a 958 dólares la onza tras tocar un máximo desde el 21 de junio de 967.50 dólares.