Oro defiende los 1,300 dólares al cierre del mercado en Nueva York
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro defiende los 1,300 dólares al cierre del mercado en Nueva York

COMPARTIR

···

Oro defiende los 1,300 dólares al cierre del mercado en Nueva York

Los inversores están a la expectativa de indicios sobre el ritmo de alzas de tasas de interés que sugerirá la Fed el miércoles al cierre de su reunión de dos días sobre política monetaria.

Redacción
12/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Los precios del oro finalizaron operaciones por debajo de los mil 300 dólares la onza por segundo día consecutivo, con los inversores a la espera de los resultados que arroje la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

El oro al contado subió 0.14 por ciento, a mil 299.95 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 50 centavos, es decir, 0.04 por ciento en el mercado Comex de Nueva York.

El comunicado de la Fed y la conferencia de prensa prevista para el miércoles a las 13:00 hora local de la Ciudad de México, podrían sacar al oro del ajustado rango entre 1.290-1.305 dólares en el que ha estado atrapado desde mediados de mayo.

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente eleve el costo del crédito por sobre la tasa de inflación por primera vez en una década esta semana. Tasas de interés más altas reducen el atractivo de los activos que no devengan intereses como el oro, que sin embargo subió.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas, subía 0.28 por ciento.

El oro es altamente sensible al devenir de los tipos de interés porque tasas más elevadas impulsan los rendimientos de los bonos, volviendo al lingote menos atractivo, y suelen fortalecer al dólar, aumentando el costo para los compradores del metal amarillo que lo pagan con otras divisas.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.8 por ciento, a 16.87 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo en siete semanas a 16.93 dólares la onza.

El paladio, en tanto, ganó 0.7 por ciento, a mil 021.47 dólares la onza, mientras que el platino subió 0.3 por ciento, a 904.10 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo en una semana a 910.50 dólares la onza.

Los inversores esperan que la Fed incremente las tasas el miércoles, pero estarán más atentos a los anuncios sobre el futuro de la política monetaria estadounidense. Una postura más agresiva en materia de ajuste dañaría al oro.

El mercado además espera esta semana las señales del Banco Central Europeo (BCE), que se reunirá el jueves, acerca de la reducción de su amplio programa de estímulo hacia final del año. Esto podría ayudar al oro al impulsar al euro y debilitar al dólar. El Banco de Japón también se reúne esta semana, el 14 y 15 de junio.

El lingote no reaccionó con fuerza a un compromiso de los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en una cumbre bilateral histórica acerca de la desnuclearización de la península. El comunicado conjunto tras el encuentro en Singapur brindó pocos detalles sobre cómo se lograría el objetivo.