Oro corta racha alcista ante un dólar fuerte y el conflicto comercial EU-UE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro corta racha alcista ante un dólar fuerte y el conflicto comercial EU-UE

COMPARTIR

···

Oro corta racha alcista ante un dólar fuerte y el conflicto comercial EU-UE

Los precios sobre el metal dorado cayeron 0.5% al final de la jornada en el mercado Comex, cortando una racha ganadora de dos días consecutivos.

26/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Al cierre de las operaciones de este jueves, los precios del oro cayeron presionados por un dólar más alto y en respuesta a un alivio en la tensión comercial global, luego de que Estados Unidos acordó abstenerse de imponer aranceles sobre los automóviles de la Unión Europea.

El precio del oro al contado bajó 0.4 por ciento a mil 225.89 dólares la onza tras haber anotado un avance de 0.6 por ciento en la sesión previa. Más temprano en la sesión, el metal llegó a los mil 235.16 dólares, máximo de más de una semana.

Por su parte, en el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un descenso de 6.10 dólares, o un 0.5 por ciento, a mil 225.70 dólares por onza.

Estados Unidos y Bruselas además iniciarán conversaciones para eliminar otras barreras comerciales, anunciaron el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump después de reunirse el jueves en Washington.

El lingote normalmente cede terreno ante activos considerados más riesgosos, como las acciones, cuando se alivian las tensiones políticas y financieras globales.

Actualmente, el oro cotiza un 10 por ciento por debajo de su máximo de abril debido a la presión de un dólar más alto.

El índice dólar ganaba un 0.3 por ciento, mientras que el índice de acciones globales MSCI tocó su nivel más alto desde marzo, lo que señalaba la demanda de los inversores por activos más riesgosos.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.5 por ciento a 15.48 dólares la onza, mientras que el paladio bajó 0.4 por ciento a 934.97 dólares por onza y el platino perdió un 0.9 por ciento a 832.60 dólares por onza.

En otras noticias económicas, el Banco Central Europeo (BCE) reafirmó este jueves su intención de poner fin este año a su programa de estímulos monetarios por 2.6 billones de euro; mientras que el mercado espera para el viernes las cifras de crecimiento económico de Estados Unidos del segundo trimestre.