Mercados

Oro cierra semana con mayor retroceso en 2 años

Las renovadas expectativas de que la Fed aumente sus tasas de interés luego de darse a conocer las cifras de desempleo, impulsaron al dólar y llevaron al precio del oro a negociarse por debajo de los mil 100 dólares.
Reuters
06 noviembre 2015 16:13 Última actualización 06 noviembre 2015 17:1
ME. Oro

ME. Oro

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cayó el viernes a su nivel más bajo desde el 7 de agosto para terminar marcando su mayor retroceso semanal en más de dos años, luego que la publicación del dato de empleo en Estados Unidos avivó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés en diciembre.

Unos 271 mil puestos de trabajo nuevos se crearon en octubre luego de dos meses de tibios avances y la tasa de desempleo tocó mínimos en siete años y medio, en una demostración de la fortaleza de la economía estadounidense.

El oro al contado cayó hasta 1.7 por ciento a mil 84.9 dólares la onza, su nivel mínimo en tres meses. En la semana acumuló una caída de 4.6 por ciento, su mayor baja semanal desde junio de 2013.


El contrato para entrega en diciembre, en tanto, retrocedió 1.5 por ciento a mil 87.70 dólares la onza, pero en la semana cayó 4.7 por ciento.

"El oro ha caído durante ocho sesiones seguidas y seguirá presionado porque el mercado ve crecientes posibilidades de un alza de tasas en diciembre", dijo Tai Wong, de BMO Capital Markets en Nueva York.

En cuanto a los otros metales preciosos, el paladio rebotó el viernes y subió dos por ciento a 615.97 dólares la onza, pero igualmente sufrió su peor semana desde septiembre del 2011 con una baja de un 8.7 por ciento.

La plata cayó un 1.5 por ciento a 14.74 dólares la onza, mientras que el platino retrocedió 1.1 por ciento a 935.25 dólares la onza. Ambos metales sufrieron su tercer declive semanal consecutivo.