Mercados

Oro cierra la semana con baja de 0.4% por recuperación del dólar

Luego de cuatro sesiones en las que el metal dorado subió más de dos por ciento, en la última sesión de la semana la expectativa de que la Fed aumente tasas hacia el cierre del año, fortalecieron al dólar y debilitaron los precios de los metales preciosos.
Reuters
16 octubre 2015 17:32 Última actualización 16 octubre 2015 17:37
oro (Bloomberg/Archivo)

oro (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro bajaron el viernes debido a una apreciación del dólar que los alejó de máximos de tres meses y medio, aunque el metal avanzó en la semana por las ganancias de las últimas sesiones, impulsadas por expectativas de que será hasta 2016 cuando la Fed mueva sus tasas.

Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos perdieron en las operaciones del viernes 4.40 dólares la onza, o un 0.4 por ciento, para quedar en mil 182.10 dólares la onza. El oro al contado bajó 0.6 por ciento, a mil 176.06 dólares la onza.

En la semana, tanto los futuros como el mercado físico subieron dos por ciento, llegando el jueves a un nivel máximo de mil 191 dólares la onza, precio que no se registraba desde finales de junio.

"No veo mucho avance para el oro la semana que viene, dado que no habrá reunión ni minutas de la Fed que puedan mover verdaderamente al dólar", dijo Carlos Sánchez, director de materias primas y administrador de fondos en CPM Group.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdió 0.3 por ciento, a 16.03 dólares la onza, mientras que el platino subió 1.5 por ciento, a mil 17 dólares y el paladio bajó uno por ciento a 694.75 dólares la onza.