Mercados

Oro cierra estable,
pero ronda nivel
mínimo de seis años

La baja de liquidez por el Día de Acción de Gracias en EU permitió que los precios de los metales preciosos se recuperaran, luego que las expectativas de alza de la Fed los mantienen en mínimos desde 2009.
Redacción
26 noviembre 2015 14:32 Última actualización 26 noviembre 2015 15:44
oro (Bloomberg/Archivo)

oro (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- En un mercado bajo en liquidez por el feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el oro se mantuvo estable, pero cerca de sus mínimos de seis año, en tanto que otros metales preciosos cerraron con moderadas alzas ante un mercado con poca información que pudiera definir algún comportamiento hacia el fin de semana.

Pese al feriado en EU, el dólar subió 0.1 por ciento frente a una cesta de destacadas monedas, luego que funcionarios del Banco Central Europeo dijeron que consideraban opciones como imponer recargos a los bancos que atesoran fondos o aumentar su exposición a la comprar de más deuda.

El nivel alcanzado por el dólar no fue un factor de presión para los precios de los metales. Así, el oro al contado en Londres cerró estable, pero cerca del nivel de los mil 64.95 dólares la onza, su mínimo desde febrero de 2010. En Nueva York no hubo operaciones.

La plata subió 0.6 por ciento a 14.24 dólares la onza; el platino aumentó 1.6 por ciento a 852 dólares la onza, tras tocar un mínimo de siete años en la sesión previa, y el paladio ganó 0.9 por ciento a 559 dólares por onza.