Oro cierra en mínimo 2018; dólar y bono EU , los culpables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra en mínimo 2018; dólar y bono EU , los culpables

COMPARTIR

···

Oro cierra en mínimo 2018; dólar y bono EU , los culpables

Los futuros del oro sumaron su tercer día de pérdidas, atrapado en el alza en los costos de endeudamiento de los inversores y el avance del índice dólar.

Redacción
15/05/2018

NUEVA YORK, LONDRES.- El precio del oro cayó este martes más de 1 por ciento, en su tercer día de pérdidas al hilo, para tocar un piso en lo que va del año, debido a que un alza en los costos del endeudamiento en Estados Unidos apoyaba al dólar y reducía la influencia de la crisis en Gaza.

El oro al contado caía 1.6 por ciento a mil 209.91 dólares por onza, tras tocar más temprano en la sesión un mínimo desde fines de diciembre en mil 289.40 dólares.

En el mercado Comex de futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cayeron 2.12 por ciento a mil 290.30 dólares la onza.

Entre otros metales, la plata perdió 1.5 por ciento a 16.26 dólares por onza tras caer a un mínimo en dos semanas de 16.18 dólares.

El platino bajó 1.2 por ciento a 893.99 dólares la onza y el paladio cedió un 1 por ciento a 986 dólares la onza tras caer a un mínimo en cerca de una semana de 964 dólares.

El mercado de los commodities se desarrolló entre las Tropas israelíes mataron a decenas de palestinos que participaban en una manifestación masiva en la frontera de Gaza el lunes, mientras Estados Unidos inauguraba su embajada en Jerusalén. El martes, miles de residentes de Gaza acudieron a los funerales de los palestinos fallecidos.

Pero la atención de los inversores se centró en el avance del índice dólar y en el alza del rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años por sobre el 3 por ciento, lo que elevó los costos del endeudamiento en otros países.

El lunes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, apoyó los argumentos para más alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, diciendo que la inflación todavía no llegaba al objetivo de 2 por ciento en una forma sostenida.

Tasas de interés más altas en Estados Unidos tienden a impulsar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que encarece al lingote para los tenedores de otras divisas y reducen el interés por activos que no rinden intereses, como es el caso del oro.