Mercados

Oro cierra en alza; rebota de mínimo de 10 semanas

Las cotizaciones del metal dorado rebotan desde su mínimo establecido el 11 de febrero, de mil 275 dólares, apoyadas por compras de oportunidad y un menor apetito por el riesgo.
Efraín H. Mariano
23 abril 2014 14:17 Última actualización 23 abril 2014 14:21
[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 

[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo]

Las cotizaciones de oro cerraron en terreno positivo por primera ocasión en cuatro sesiones, rebotando desde un mínimo de 10 semanas, beneficiadas por compras de oportunidad y un menor apetito por el riesgo.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en julio ganó 0.3 por ciento a mil 284.60 dólares la onza troy, tras caer a un mínimo intradía de mil 275.80 dólares, su menor cotización desde el 11 de febrero.
.
Los operadores comentaron que una serie de débiles indicadores económicos en Estados Unidos, que incluyeron el sector inmobiliario y manufacturero, renovaron el interés por las coberturas de refugio.

La onza troy de oro aún acumula una ganancia de 6.8 por ciento en lo que va del 2014, después de repuntar hasta 16 por ciento en las 10 primeras semanas del año --cerca de los mil 400 dólares--, cuando el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia reactivó las compras de refugio.

Otros contratos a futuro de la plata, el paladio y el platino también concluyeron con alzas dentro del rango de entre 0.4 y 0.3 por ciento.