Mercados

Onza de oro suma tercera semana de ganancias 

En lo que va del 2017, la onza de oro en el mercado Comex de Nueva York, acumula un avance de casi 8 por ciento debido a la incertidumbre sobre las políticas en Estados Unidos y Europa.
Redacción
17 febrero 2017 15:5 Última actualización 17 febrero 2017 15:20
ME. ¿Creías que el oro nunca caía? Pues ahora lo hizo.

ME. ¿Creías que el oro nunca caía? Pues ahora lo hizo.

NUEVA YORK.- La onza de oro en Nueva York logró una marginal baja al cierre de las operaciones, pero tuvieron una ganancia semanal, con los inversores optando por la seguridad del lingote debido a la incertidumbre sobre las políticas en Estados Unidos y en Europa, así como por el retroceso de los mercados bursátiles.

El oro al contado bajó  0.14 por ciento a mil 237 dólares la onza en el mercado de Londres; mientras que los futuros del oro en el Comex de Nueva York cerraron con una pérdida de 0.2 por ciento a mil 239.10 dólares la onza.

En lo que va del 2017, el oro -que registró su tercera semana de ganancias consecutivas- acumula un avance de casi 8 por ciento.

Entre otros metales, la plata perdió 0.3 por ciento a 18.03 dólares la onza, el platino bajó 0.7 por ciento a mil 004.6 dólares la onza y el paladio retrocedió 1.8 por ciento a 778.22 dólares la onza.




Las bolsas globales perdieron impulso tras alcanzar máximos históricos en las últimas dos sesiones, lo que se debió en parte a la inquietud ante las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

La preocupación por las políticas de Trump, así como por las elecciones en Holanda, Francia y Alemania de este año, llevaron al lingote a un máximo de mil 244.67 dólares la onza el 8 de febrero, su nivel más fuerte en casi tres meses.

Esta semana, los precios del metal precioso cayeron después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera que las tasas de interés podrían subir en alguna de las próximas reuniones del organismo.