Mercados

Oro cierra al alza por minutas de la Fed

En las minutas se observa que la mayoría de los funcionarios apoyan una posible alza de tasas en diciembres, aunque el debate sigue siendo si está es un alza apresurada, lo que se traduce en volatilidad para el oro y la plata.
Reuters
18 noviembre 2015 16:19 Última actualización 19 noviembre 2015 1:43
El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cerraron con alzas moderadas alzas debido a la reacción del mercado ante la divulgación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de finales de octubre, en donde se observaron señales dispares entre los asistentes sobre una posible alza de tasas en diciembre.

En el documento se observa que algunos funcionarios de la Fed respaldaron una posible alza de tasas en diciembre y solo uno apoyó un aumento de 0.25 unidades para esa reunión; aunque también debatieron sobre la evidencia de que el potencial a largo plazo de la economía de Estados Unidos podría haber cambiado permanentemente a la baja.

De acuerdo con analistas, las minutas de octubre indican que aún no se ha decidido un cambio de tasas en diciembre, ya que el Comité Federal de Mercado Abierto sigue luchando contra lo que cree que es un alza apresurada. Esta decisión se traduce en algo de volatilidad para el oro y la plata.

Así, el oro al contado subió 0.1 por ciento a mil 70.7 dólares la onza, en tanto que en el mercado de futuros la onza de oro para entrega en diciembre aumentó 10 centavos para quedar en mil 68.7 dólares la onza.

Por su parte, la plata recortó pérdidas y cayó 0.5 por ciento a 14.11 dólares la onza, aunque llegó a tocar mínimos de 13.99 dólares, su nivel más bajo de los últimos dos años y medio de 13,99 dólares. El platino bajó uno por ciento a 841.75 dólares la onza y el paladio cerró con una merma de 1.5 por ciento, a 532.75 dólares la onza.