Mercados

Oro cerró con baja de 0.4% por minutas de la Reserva Federal

La consideración de la Fed de que la economía estaba casi preparada para soportar un alza de las tasas de interés, aunque habría que estar al pendiente de la volatilidad externa, principalmente de China.
Reuters
08 octubre 2015 17:14 Última actualización 08 octubre 2015 17:37
El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro finalizó las negociaciones del jueves a la baja, pese al impulso generado anteriormente por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que indicaron que a las autoridades del banco central les preocupa la desaceleración de la economía global.

En operaciones de contado, la onza de oro cerró con una baja de 0.4 por ciento, a mil 139.86 dólares la onza, después de haber subido anteriormente 0.5 por ciento a mil 151.20 dólares luego de conocerse la minutas de la reunión de septiembre.

Por su parte, en el COMEX los contratos del oro para entrega en diciembre cerraron antes de publicarse las minutas, y reportaron un descenso del 0.4 por ciento, a mil 144.30 dólares la onza.


La Fed consideró que la economía estaba casi preparada para soportar un alza de las tasas de interés en septiembre, pero los funcionarios decidieron que era prudente esperar por evidencia de que la desaceleración económica global no estaba descarrilando la recuperación estadounidense, mostraron las minutas de la reunión del 16 y 17 de septiembre.

Luego de haber alcanzado su máximo de tres meses, la plata cayó en esta ocasión 4.4 por ciento para finalizar en 15.36 dólares la onza. En cuatro sesiones de alza, la plata aumento 11.03 por ciento.

El platino avanzó 0.5 por ciento, a 945 dólares la onza, y el paladio perdió 0.1 por ciento, a 696.50 dólares la onza.