Oro celebra, por fin, cierre de semana con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro celebra, por fin, cierre de semana con ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Oro celebra, por fin, cierre de semana con ganancias

Los precios del oro lograron su primer alza semanal en cuatro semanas debido a que la incertidumbre sobre la aprobación de la reforma fiscal estadounidense empujó al dólar a un mínimo en nueve días contra el yen.

Agencias
15/12/2017

Soportando la presión de la fortaleza de los mercados bursátiles ante el respaldo continuo otorgado por el alza de tasas de interés de la Reserva Federal el miércoles, los precios del oro mantuvieron las ganancias iniciales este viernes y registraron su primer avance semanal en cuatro semanas.

El oro al contado subió 0.19 por ciento, a mil 255.12 dólares la onza, registrando una ganancia semanal de 0.6 por ciento y recuperándose del mínimo de cinco meses tocado el lunes, a mil 235.92 dólares.

En el mercado Comex de Nueva York, los futuros más activos del oro para entrega en febrero cerraron con un alza de 0.03 por ciento, a mil 257.50 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdió 1.19 por ciento, a mil 020.72 dólares la onza; mientras que la plata subió 1.01 por ciento, a 16.03 dólares; y el platino avanzó 1.28 por ciento, a 889.75 dólares. Los tres finalizaron la semana en positivo.

,,


Los mercados ya habían descontado la subida de tasas del miércoles y el dólar y los rendimientos de los bonos bajaron después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios su panorama de tres incrementos en los tipos y dijo que la rebaja fiscal propuesta no impulsaría el crecimiento de forma significativa.

La inflación seguía siendo débil en Estados Unidos, algo que según el presidente de la Fed en Chicago, Charles Evans, dañó los argumentos en favor de un alza de tasas.

El dólar recuperó parte de las pérdidas mientras los senadores republicanos trabajaban para resolver sus desacuerdos sobre la reforma tributaria. Los principales índices bursátiles alcanzaron cifras récord.