Mercados

Oro cae presionado por dólar fuerte y reforma impositiva en EU

La reforma impositiva es mala para el oro porque se
espera que incremente el crecimiento económico de Estados
Unidos, volviendo a la Fed más proclive a subir las tasas de
interés en su próxima reunión del 12 y 13 de diciembre.
Redacción
04 diciembre 2017 14:33 Última actualización 04 diciembre 2017 14:57
Etiquetas
oro

(Especial)

Los precios del oro cayeron este lunes hacia mínimos en cuatro semanas tocados la semana pasada, a medida que el dólar subía después de que los republicanos del Senado aprobaron el sábado una nueva redacción del plan impositivo de los Estados Unidos, alimentando el optimismo sobre los planes de estímulo del presidente Donald Trump.

Esto mitigó las preocupaciones sobre el riesgo después de que los mercados se asustaran por las noticias de que el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable el viernes de mentirle a agentes del FBI y estaba cooperando con una investigación sobre una posible interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

En las últimas operaciones, el oro al contado perdía 0.5 por ciento a mil 274.16 dólares la onza, no muy lejos del mínimo que tocó el jueves de mil 270.11 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de noviembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.4 por ciento a mil 277.70 dólares la onza en el mercado Comex de Nueva York.

La caída en los contratos se presentan previo antes de una reunión clave de la Reserva Federal del 12 y 13 de diciembre.

El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado el proyecto de ley de reforma tributaria, dejando al presidente Donald Trump un paso más cerca de su objetivo de recortar los impuestos a las empresas y personas acaudaladas y brindar a la clase media una serie dispar de cambios.

Sin embargo, aún resta conciliar las reformas impositivas aprobadas en el Senado y en la Cámara de Representantes. La incertidumbre sobre si esto se logrará y las tensiones por las pruebas nucleares norcoreanas dieron algo de sostén al oro.

El oro ha estado estancado en un rango de mil 270 y mil 300 dólares este año, dijeron operadores. Existe un fuerte respaldo para el oro alrededor de mil 266 dólares la onza, su promedio móvil de 200 días, mientras que la zona de resistencia se ubica alrededor de mil 283 dólares la onza.

Entre otros metales, la plata bajó 0.80 por ciento a 16.31 dólares la
onza, tras tocar mínimos de la sesión previa a 16.22 dólares. El
platino perdió 1.33 por ciento a 925 dólares la onza y el paladio cayó un 2.3 por ciento a 996.50 dólares la onza.

Con información de Bloomberg