Oro cae por toma de ganancias y previo a elecciones legislativas en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cae por toma de ganancias y previo a elecciones legislativas en EU

COMPARTIR

···

Oro cae por toma de ganancias y previo a elecciones legislativas en EU

Los inversores se mostraron cautelosos durante la jornada, previo a las elecciones legislativas de Estados Unidos del próximo martes que podrían impulsar al lingote como cobertura contra riesgos si el resultado genera volatilidad en los mercados financieros.

05/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El lingote de oro finalizó la primera jornada de la semana en terreno negativo, ya que los inversores tomaron ganancias luego de una remontada reciente, pero el metal cotizó en un rango estrecho debido a la cautela de cara a las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El oro al contado en el mercado LME de Londres cayó 0.1 por ciento a mil 230.76 dólares la onza, luego de operar dentro de un rango de 8 dólares.

En el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro bajaron un dólar, equivalente a 0.1 por ciento, a mil 232.30 dólares.

Analistas dijeron que una toma de ganancias también puso algo de presión sobre el oro. "Hemos visto una reducción de las posiciones cortas netas (en el oro) debido a la incertidumbre, pero en las últimas semanas lo hemos visto dispararse de nuevo. Así que creo que estamos viendo algo de toma de ganancias", dijo Warren Patterson, analista de ING.

Los inversores seguirán con atención las elecciones legislativas de Estados Unidos, que podrían impulsar al lingote como cobertura contra riesgos si el resultado genera volatilidad en los mercados financieros en general.

Los sondeos de opinión muestran grandes posibilidades de que el Partido Demócrata pueda ganar el control de la Cámara de Representantes el martes, tras dos años sin ejercer un poder político práctico en Washington, y es probable que los republicanos conserven la mayoría en el Senado.

Los operadores del lingote también esperan la reunión de la Reserva Federal de esta semana para evaluar el panorama para la política monetaria de Estados Unidos.

Un porcentaje alto de inversores desestima que la Fed suba las tasas de interés esta semana. Lo más probable es que eso ocurra el próximo mes, y prevén que el oro va a tener dificultades para repuntar hasta la próxima reunión de la Fed en diciembre.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.6 por ciento a 14.63 dólares la onza.

Por el contrario, el precio del paladio trepó 1.6 por ciento a mil 134 dólares la onza, mientras que el platino perdió 0.1 por ciento a 866 dólares, luego de tocar su nivel más alto desde el 25 de junio a 873 dólares.