Mercados

Onza de oro cierra
en su nivel más bajo
en dos semanas

La cotización del metal dorado para entrega en diciembre cayó 0.8% en Nueva York, su nivel más bajo desde el 19 de agosto y su segunda caída semanal consecutiva.
Redacción
04 septiembre 2015 14:55 Última actualización 04 septiembre 2015 15:37
El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

Los futuros del oro precios del oro cayeron a su nivel más bajo en dos semanas en medio de las apuestas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés en el corto plazo.

Los descensos estuvieron marcados por el dato de empleo en Estados Unidos que no logró disipar la incertidumbre sobre las perspectivas de un alza en las tasas de interés a corto plazo por parte de la Reserva Federal.

La cotización del metal dorado para entrega en diciembre cayó 0.8 por ciento a mil 115.70 dólares la onza en Nueva York, su nivel más bajo desde el 19 de agosto. El metal precioso culminó en su segunda caída semanal consecutiva.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas subieron en 173 mil en agosto, una baja desde la cifra revisada al alza de julio de 245 mil.

Sin embargo, una caída en la tasa de desempleo a mínimos cercanos a siete años y medio y un crecimiento en los salarios mantuvo con vida las proyecciones de un alza de tasas por parte de la Fed a mediados de este mes.

Una importante autoridad de la Fed dijo que el dato de empleo en Estados Unidos era "bueno" y no cambiaba el panorama para la política monetaria.

Los mercados bursátiles globales se hundieron y el dólar cotizó mixto tras el dato.

La ausencia de compradores chinos también pesó sobre el lingote, ya que los mercados del mayor consumidor de oro del mundo permanecieron cerrados por un feriado. El lunes será feriado en Estados Unidos.

Entre otros metales, la plata perdió 1.8 por ciento, a 14.51 dólares la onza, mientras que el platino bajó 1.3 por ciento, a 987.74 dólares la onza y el paladio ganó 0.8 por ciento, a 577.50 dólares la onza.