Oro cae; alza del dólar contrarresta minutas moderadas de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cae; alza del dólar contrarresta minutas moderadas de la Fed

COMPARTIR

···

Oro cae; alza del dólar contrarresta minutas moderadas de la Fed

El oro perdió algo de valor este jueves y se mantuvo bajo el nivel de mil 300 dólares la onza, luego de que el dólar repuntó desde mínimos.

10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro cayó este jueves y se mantuvo bajo el nivel de mil 300 dólares la onza, luego de que el dólar repuntó desde mínimos debido a que los inversores redujeron sus posiciones bajistas en la moneda estadounidense.

El oro al contado caía 0.4 por ciento a mil 288.28 dólares la onza, luego de tocar mil 297.08 más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.4 por ciento a mil 287.4 dólares por onza.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra seis grandes divisas, ganaba 0.4 por ciento, repuntando desde un mínimo de tres meses. Un dólar más fuerte vuelve al oro más costoso para los tenedores de otras monedas.

"El oro ha visto algo de consolidación bajo el nivel psicológico de mil 300 dólares y es jalado hacia ambos lados del mercado", dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

"Hay algo de apoyo porque es menos probable que la Fed suba las tasas de interés, sin embargo, también hay una menor necesidad de refugio seguro luego del reciente rebote de las acciones", agregó.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el Banco Central de Estados Unidos puede ser paciente con su política monetaria porque datos muestran precios estables y restó importancia a los pronósticos que muestran una mediana de expectativas de dos aumentos más de tasas en 2019.

Los mercados globales han subido durante las últimas cuatro sesiones, pero perdieron impulso el jueves debido a la escasa claridad sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que datos de China y Francia generaron temores sobre la economía global.

Entre otros metales preciosos, el paladio bajó 1.02 por ciento a mil 312.99 dólares por onza tras escalar en la víspera a un máximo histórico de mil 342.43 dólares. La plata cayó casi 1 por ciento a 15.60 dólares la onza y el platino perdió 0.6 por ciento a 820.20 dólares por onza.