Onza de oro cae a mínimo de cinco meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro cae a mínimo de cinco meses

COMPARTIR

···
Mercados

Onza de oro cae a mínimo de cinco meses

El metal dorado perdió el rubo desde la semana pasada, cuando registró su mayor caída semanal desde mayo ya que los inversores anticipan un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y una apreciación del dólar por el avance de la reforma fiscal.

Agencias
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del metal dorado cerraron la jornada a un mínimo de casi cinco meses, mientras los inversores esperan el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se anunciaría un alza en sus tasas de interés.

Dado que el incremento en las tasas de interés ya está casi completamente asimilado, el mercado espera las declaraciones al final de la reunión de dos días de Janet Yellen, presidenta de la Fed, para tener pistas sobre la senda que seguirá el banco central estadounidense en política monetaria.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque suben el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

El oro al contado cayó 0.1 por ciento, a mil 240.64 dólares por onza tras bajar hasta los mil 235.92 dólares, un piso desde el 20 de julio.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.4 por ciento, a mil 241.70 dólares la onza. Desde mediados de octubre y hasta los primeros días de diciembre, los precios han oscilado entre mil 265 y mil 300 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.3 por ciento, a 15,66 dólares por onza, mientras que el paladio cerró estable a mil 010 dólares por onza.

En tanto, el platino cayó por octava sesión seguida, cediendo 0.9 por ciento para cerrar en 876,60 dólares por onza tras retroceder hasta 868,80 dólares, su cota más baja desde febrero de 2016.

,