Mercados

Oro muestra baja marginal, en espera de
las minutas de la Fed

Para los inversionistas, las minutas de su reunión de septiembre deben de dar una luz para saber que tan pronto esta la Fed de restringir su política monetaria y que tan profundas fueron las discusiones sobre la volatilidad financiera internacional.
Reuters
07 octubre 2015 16:15 Última actualización 07 octubre 2015 17:18
[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

Durante la jornada, el oro alcanzo un precio máximo de mil 153.30 dólares la onza. (Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro bajó el miércoles por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales, aunque las pérdidas fueron limitadas por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplace un alza en las tasas de interés hasta el próximo año.

En operaciones de contado, la onza de oro cerró las negociaciones en mil 145.86 dólares lo que significó una reducción de 0.1 por ciento, aunque durante la jornada se registraron niveles máximos de mil 145.86 dólares la onza, su punto más alto desde el 24 de septiembre.

El oro ha estado presionado por expectativas de que la Fed suba las tasas este año y la publicación de las minutas que se darán a conocer este jueves, en donde se tendrá una luz de qué tan cerca estuvo la Fed de comenzar a subir tasas en septiembre.


Los débiles datos económicos estadounidenses y la precaución por la economía global llevaron a muchos a aplazar sus expectativas. La especulación sobre cuándo será el alza ayudó a los precios del oro a ganar cerca de 3 por ciento en lo que va de año.

La plata finalizó en 16.10 dólares la onza, su máximo de tres meses y medio, manteniendo su racha alcista por cuarta sesión consecutiva en la que acumuló una ganancia de 8.5 por ciento en lo que va del mes.

El platino subió también por cuarta sesión seguida, para cerrar las operaciones del miércoles en 952 dólares la onza, ampliando ganancias por encima del mínimo de casi siete años tocado la semana pasada por miedo a que el escándalo de emisiones de Volkswagen.

El paladio se movió en la dirección opuesta, cayendo 1.1 por ciento, a 694.75 dólares la onza, luego que los últimos datos sobre venta de automóviles mostraron una desaceleración en diversas naciones tanto de América como de Europa.