Mercados

Oro baja por tercera sesión consecutiva por dólar fuerte

En las operaciones del lunes, el metal áureo llegó a los mil 170.26 dólares por onza, lo que significó una reducción de 0.6 por ciento, alejándose de sus máximos que alcanzó la semana anterior.
Reuters
19 octubre 2015 18:0 Última actualización 19 octubre 2015 18:38
ME. Oro

ME. Oro

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cayeron por tercera sesión consecutiva, arrastrados por una remontada del dólar que seguía alejando al metal precioso de los mil 190.63 dólares que tocó la semana pasada.

El oro al contado terminó la sesión con una baja de 0.6 por ciento a mil 170.26 dólares la onza, en tanto que las negociaciones en el mercado de futuros del oro en Estados Unidos las operaciones del contrato para entrega en diciembre bajaron 0.9 por ciento, a mil 172.80 dólares la onza.

El dólar se ha apreciado por la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tasas de interés. La apreciación del dólar encarece al oro para los tenedores de otras monedas.

Este lunes, la moneda estadounidense volvió a subir debido a que el euro tocó un mínimo de 10 días antes de la reunión de esta semana del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podría despejar el camino a mayores medidas de estímulo en la zona euro.

"La mayor amenaza para el oro ahora es el gran aumento de las apuestas especulativas durante las últimas semanas", dijo Olen Hansen, jefe de investigación en materias primas de Saxo Bank.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata cayó 1.6 por ciento, a 15.79 dólares la onza. El platino perdió 0.3 por ciento, a poco más de mil dólares la onza, y el paladio bajó 1.6 por ciento, a 682 dólares la onza, después de tocar un mínimo desde inicios del mes de 664.1 dólares.