Mercados

Oro se 'tiñe de rojo' ante un dólar más fuerte

La onza de oro en el mercado de futuros cedió las ganancias de la sesión previa cuando cortaron una racha de ocho días de pérdidas al hilo, ante la fortaleza del dólar que marcaba un máximo de siete meses.
Redacción
11 octubre 2016 14:19 Última actualización 11 octubre 2016 15:3
Onza de oro con altibajos en NY

Onza de oro con altibajos en NY

Los precios del oro se tiñeron nuevamente de rojo presionado por un dólar más fuerte ante las crecientes apuestas a que la Reserva Federal subirá en diciembre las tasas de interés de Estados Unidos apoyadas por comentarios de miembros de la Fed.

El oro al contado cerró con una pérdida de 0.35 por ciento a mil 255.73 dólares la onza en Londres, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos terminaron con una caída de 0.4 por ciento a mil 255.9 dólares la onza en el mercado Comex de Nueva York.

En lunes, el contrato para entrega en diciembre subieron 0.7 por ciento para cerrar en mil 260.40 dólares, en el primer aumento en más de una semana para el metal dorado, apoyado por unos datos económicos en Estados Unidos que superaron los pronósticos .

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo este martes que "podría estar de acuerdo" con que se eleven las tasas en diciembre, pero que él preferiría ver el progreso de la economía y de la inflación antes de decidir.


Los operadores calculan un 70 por ciento de posibilidades de que la Fed suba las tasas en su reunión de diciembre, contra el 66 por ciento de chances que proyectaban el viernes, según FedWatch, una herramienta de CME Group.

El índice dólar tocó un máximo de 11 semanas, lo que encarecía al oro -que se transa en esa moneda- para los tenedores de otras divisas.

Como no devenga intereses, el oro es muy sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos.

Respecto a otros metales preciosos, la plata perdía 0.9 por ciento a 17.47 dólares la onza. El platino caía 1.5 por ciento a 946.25 dólares por onza tras tocar mínimos de seis meses a 941.90 dólares.

El paladio cayó 2.7 por ciento a 646.75 dólares la onza. Durante la sesión marcó mínimos de casi tres meses a 644.97 dólares.

placeholder