Oro 'aprovecha' la debilidad del dólar para cerrar en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'aprovecha' la debilidad del dólar para cerrar en alza

COMPARTIR

···

Oro 'aprovecha' la debilidad del dólar para cerrar en alza

El precio sobre los futuro sobre la onza de oro remontaron luego de la caída del lunes y previo al de dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se publica el próximo viernes.

24/07/2018
Actualización 24/07/2018 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro subieron el martes ante un retroceso del dólar, y mientras los observadores del mercado esperan las cifras del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre, que se publicarán el viernes.

En las últimas operaciones el oro al contado, la onza de oro subió 0.13 por ciento a mil 225.70 dólares la onza en el mercado LME de Londres.

En tanto que los contratos a futuro del oro en Estados Unidos para entrega en agosto, cerraron con un alza de 10 centavos, o 0.01 por ciento, a mil 225.50 dólares por onza.

El mercado de commodities giró en torno a la cotización del índice dólar frente a una canasta de 10 monedas que retrocedía un 0.2 por ciento tras alcanzar un máximo en un año la semana pasada.

La expectativa general de los observadores del mercado es que el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre supere los pronósticos actuales de 4.1 por ciento.

"Pero si hubiera cualquier tipo de indicio sospechoso en esos números, podríamos ver un alza en el oro", agregó Graves.

El oro ha declinado más de un 10 por ciento luego de tocar un máximo a mil 365.23 dólares a mediados de abril, principalmente por una apreciación del dólar. La semana pasada, el metal precioso bajó a un mínimo en un año.

"Es demasiado pronto para decir si el oro ha tocado fondo, pero hay algunas señales tentativas apuntando en esa dirección. Este proceso podría tardar semanas o incluso meses para recuperarse de estas pérdidas", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

El resto de los metales preciosos, que tienen usos industriales también, recibieron un impulso por las fuertes alzas de los metales básicos.

La plata ganó un 0.8 por ciento a 15.50 dólares por onza, el platino subió un 0.4 por ciento a 834.10 dólares la onza, y el paladio ganó un 0.3 por ciento a 917 dólares por onza.