Mercados

Onza de oro se dispara a máximo de dos años

Los precios al contado han repuntado un 7 por ciento este mes tras caer a mínimos de 3 meses y medio el 30 de mayo. Hoy, el Banco de Japón contribuyó a que el precio subiera al mantener intacta su política monetaria, lo que provocó una apreciación de más de 2 por ciento del yen contra el dólar.

El precio de la onza de oro seguía este jueves el tono alcista de las sesiones previas, alcanzado un máximo de 2 años favorecido por el discurso que usó la Reserva Federal de Estados Unidos tras su última reunión de política monetaria.

En el mercado de Londres, la cotización del oro al contado subía 1.46 por ciento a mil 310.60 dólares la onza, en tanto que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto sube 1.91 por ciento a mil 313.90 dólares la onza, ligando su séptima sesión consecutiva en alza.

Los precios al contado han repuntado un 7 por ciento este mes tras caer a mínimos de 3 meses y medio el 30 de mayo.

Un impulso extra para el lingote lo dio el Banco de Japón al no anunciar expansión alguna en su estímulo monetario, lo que provocó una apreciación de más de 2 por ciento del yen contra el dólar.


Mientras que los contrato en euros y en libras marcaban su precio más alto de tres años antes del referendo de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

La votación del 23 de junio ha minado el interés por activos considerados de mayor riesgo, impulsando la demanda por bonos y oro.

El oro denominado en libras ganó un 2 por ciento, a un máximo de tres años de 928 libras la onza, mientras que el lingote en euros tocó los mil 168.62 euros la onza, su nivel más alto desde abril de 2013.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 1.77 por ciento, a 17.80 dólares la onza; el platino sumaba 1.31 por ciento, a 983.24 dólares la onza; mientras que el paladio subía 0.75 por ciento, a 535.20 dólares la onza.

El miércoles, al término de su reunión de política monetaria, la Fed señaló que aún planea subir las tasas de interés dos veces en 2016, pero que un crecimiento económico más flojo en Estados Unidos reduciría el ritmo del endurecimiento monetario en los próximos años.

Con información de Reuters y Bloomberg 

También lee: