Mercados

Onza de oro se hunde por debajo de los 1,200 dlrs; plata, en su peor nivel en mes y medio

El metal dorado se encuentra en un mínimo de 3 semanas y media tras el anuncio de que la Fed termina con su programa mensual de recompra de bonos del gobierno.
Guadalupe Hernández
30 octubre 2014 11:32 Última actualización 30 octubre 2014 13:47
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso.

Los futuros del oro se hundieron este jueves por debajo de los mil 200 dólares la onza, después que el anuncio de la Reserva Federal de poner fin el miércoles a su programa de compra de bonos y el dólar repuntara a máximo de tres semanas y media, redujeran aún más el atractivo por el metal dorado.

El oro exerndió las pérdidas al cierre cayó más sobre la impresión del PIB más fuerte de lo esperado y las solicitudes semanales "para los beneficios de desempleo

El contrato del metal dorado, con vencimiento en diciembre que cotiza en el Commodity Exchange (COMEX), retrocedió un 2.1 por ciento para cerrar en mil 198.60 dólares la onza, para ubicar a los precios con una baj del 0.3 por ciento en este año.

En las operaciones intradía, el longote tocó los mil 195.50 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de octubre, cuando el oro alcanzó se cotizó en mil 183.30 dólares, su caída más pronunciada en el año.


El trimestre pasado, la onza de oro se desplomó un 8.4 por ciento mientras que el dólar subió un 6.7 por ciento y la renta variable subió a un máximo histórico.

Entre otors metales, los futuros de plata para entrega en diciembre cayeron un 4.9 por ciento a 16.42 dólares la onza, su mayor caída desde el 20 de septiembre.

El metal llegó a caer en la sesión a 16.33 dólares, su precio más bajo desde el 2 de marzo de 2010.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de paladio para entrega en diciembre cayeron un 2.5 por ciento, a 780.70 dólares la onza. El precio subió en las nueve sesiones anteriores, el rally más largo de dos meses.

Ayer, al término de su reunión de política de dos días, la Fed mantuvo su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento para un "tiempo considerable."

El comunicado realizado por la Fed llevó al dólar a un máximo desde el 6 de octubre, ya que los futuros de las tasas de interés mostraron una mayor probabilidad de tener un alza de intereses en septiembre del próximo año.