Mercados

Oro acumula ganancia semanal de 4.8%; mayor alza en 18 meses

El contrato más activo del oro escala hasta los mil 279 dólares, su mayor pizarra desde el 4 de septiembre, en medio de un renovado interés por los refugios de inversión tras la reciente volatilidad de los mercados financieros.
Redacción
16 enero 2015 10:58 Última actualización 16 enero 2015 11:2
 [Los elementos que impulsaron la racha alcista del oro se han desinflado; / Bloomberg] 

Onza de oro retoma brillo de máximo de 4 meses.

La onza troy del oro se consolida en máximos de cuatro meses, encaminándose a su mayor ganancia semanal en 18 meses, en medio de un renovado interés por los refugios de inversión por la reciente volatilidad de los mercados financieros.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega febrero sube 0.9 por ciento a mil 274.80 dólares, después de escalar hasta los mil 279 dólares, su mayor pizarra desde el 4 de septiembre. En lo que va del año suma una ganancia de 7.5 por ciento.

En la semana, la onza troy de oro acumula una ganancia de 4.8 por ciento, su mayor incremento en un periodo similar desde julio de 2013, estimulada principalmente por el sorpresivo abandono por parte del Banco de Suiza del límite cambiario del franco frente al euro.

Los riesgos de deflación en algunas naciones y las señales de una desaceleración de la economía mundial, han generado algunas especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría postergar el incremento de tasas de interés, elevando los motivos de los inversionistas para refugiarse en los metales preciosos.