Mercados

Oro acumula baja de 0.6% en tres sesiones

El repunte de los precios del petróleo, la recuperación de los principales índices bursátiles y una renovada fortaleza del euro, influyeron para que los inversionistas continuaran con su toma de ganancias por tercer día consecutivo.
Reuters
09 marzo 2016 16:58 Última actualización 09 marzo 2016 17:29
El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

El oro podría ser la clave para solucionar la actual crisis financiera mundial, afirma el experto en mercados de oro y plata, Guillermo Barba. (Especial)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cayó por tercera jornada consecutiva debido a un repunte de los precios del petróleo y a un aumento en los principales mercados bursátiles globales, en momentos en que las expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo (BCE) llevaron a algunos inversores a tomar ganancias.

El oro al contado perdió 0.6 por ciento, a mil 252.68 dólares la onza, en tanto, los futuros del referencial del oro para entrega en abril cayeron 0.4 por ciento, a mil 257.40 dólares la onza.

Un análisis del banco alemán Commerzbank, dijo que los precios del oro fueron presionados este día por una combinación de factores: una apreciación del dólar, un alza de los mercados bursátiles y mayores rendimientos de los bonos.

El euro subió frente al dólar en una sesión volátil, debido a que los inversores esperan la reunión del Banco Central Europeo y una posible reduciría de su tasa de depósito en al menos 10 puntos base, además de expandir su programa de compra de activos.

Por su parte, la plata perdió 0.1 por ciento, a 15.29 dólares la onza, mientras que el platino cedió 0.5 por ciento, a 973.74 dólares la onza. El paladio ganó 0.9 por ciento, a 561 dólares la onza.

El mercado también espera la reunión de la Reserva Federal la próxima semana y es que las preocupaciones sobre la estabilidad de la economía global y una serie de datos económicos dispares en el país llevaron a analistas a revisar sus expectativas de alza de tasas para junio o incluso algunos consideran que sea hasta septiembre cuando nuevamente ajuste su política monetaria.