Mercados

Oro acumula alza de 2.9% en tres sesiones y alcanza máximo de dos semanas

Datos económicos de EU menores a los pronosticados y un dólar débil están fortaleciendo a los metales preciosos, el oro llegó a su nivel más alto de las últimas dos semanas y la plata acumula una recuperación de casi 10% desde el jueves. 
Reuters
06 octubre 2015 17:31 Última actualización 06 octubre 2015 18:22
Etiquetas
oro (Bloomberg/Archivo)

Desde el viernoes el oro acumula un aumento de 32 dólares por onza. (Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro subió el martes a su mayor nivel en casi dos semanas, impulsado por una depreciación del dólar consecuencia de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos, los que generaron dudas sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá sus tasas de interés este año.

El oro al contado ganó 1.4 por ciento a mil 151.2 dólares la onza, su mayor nivel desde el 24 de septiembre, y operaba en mil 147.01 dólares la onza, en tanto que los futuros del oro en el COMEX para entrega en diciembre cerraron con un alza de un 0.8 por ciento, a mil 146.4 dólares la onza

.
Las ganancias se sumaron a la remontada de un 2.2 por ciento del viernes, el mayor avance en un día desde el 15 de enero, impulsado por datos de que los empleadores estadounidenses aminoraron su ritmo de contrataciones y que replantearon las expectativas de que la Fed comience su periodo de alza de tasas hasta 2016.


Por su parte, el platino subió 3.1 por ciento a 940.25 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de casi siete años de 888 dólares el viernes, ofreciendo a los compradores industriales un precio relativamente bueno, dijo James Steel, analista de materiales de HSBC Securities en Nueva York.

La plata avanzó a 16.08 dólares la onza, su nivel más alto en más de tres meses. Desde el cierre del jueves, se ha apreciado casi un 10 por ciento.

El paladio tocó su mayor nivel desde junio a 712.50 dólares la onza, debido a que continuó beneficiándose de las expectativas de un aumento de la demanda por autos a gasolina.