Mercados

Zinc y aluminio tocan máximo de sesión por optimismo en China

El contrato del zinc cerró en alza de 2.4 por ciento, mientras que el aluminio a tres meses llegó a tocar su nivel más alto desde el 27 de noviembre, ante mejores perspectivas de demanda del mayor consumidor del mundo, China. 
Agencias
23 diciembre 2015 13:0 Última actualización 23 diciembre 2015 13:12
metales fundición

metales fundición (Bloomberg)

LONDRES.- Los precios de los metales industriales tuvieron una jornada positiva este miércoles, donde el zinc anotó su mayor en alza en la bolsa de metales de Londres y el aluminio registró su nivel más alto desde el 27 de noviembre.

Fuentes de tres grandes fondos chinos de materias primas dijeron que tomaron posiciones para un repunte de corto plazo de los metales industriales, pese a una débil perspectiva de largo plazo.

En tanto que productores de cobre, aluminio, níquel y zinc en China anunciaron planes de recortes de producción.

El contrato del zinc cerró en alza de 2.4 por ciento a mil 554 dólares por tonelada, mientras que el aluminio a tres meses cerró con un alza de 1.9 por ciento a mil 536 dólares por tonelada, luego de tocar máximos de mil 541 dólares, el nivel más alto desde el 27 de noviembre.


El metal, que ha perdido casi 18 por ciento este año, bajó 0.4 por ciento en la víspera.

Por su parte, los contratos del cobre y el zinc cerraron con alzas ante mejores perspectivas de demanda del mayor consumidor del mundo, China, y las apuestas de los fondos por precios más altos.

El precio del cobre subió 1.2 por ciento a 4 mil 720 dólares por tonelada, con lo que se recuperaba de una pérdida de 1.5 por ciento del martes.

Entre otros metales, el níquel cerró con un alza de 0.6 por ciento a 8 mil 700 dólares, mientras que el estaño bajó 0.1 por ciento a 14 mil 610 dólares.