Mercados

Operan hoy en
mercado de dinero
de EU 700 mil mdd

Como consecuencia de la incertidumbre financiera global, los inversionistas salieron de los mercados de divisas y capitales para refugiarse en el mercado de dinero, lo que elevó la operación en Estados Unidos a un nivel sin precedente.
Antonio Sandoval
15 octubre 2014 17:11 Última actualización 15 octubre 2014 18:4
Dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad financiera global generó que los inversionistas salieran de los mercados de divisas y capitales para refugiarse en el mercado de dinero.

Como consecuencia, la operación en Estados Unidos llegó a niveles jamás vistos: este miércoles se operaron en el mercado de dinero estadounidense 700 mil millones de dólares, un monto espectacular e histórico.

Para dimensionar, el monto operado solo en la sesión de hoy en Estados Unidos es el equivalente a 3 veces la inversión de cartera de México desde el 2009 hasta la fecha.

Como consecuencia natural, las tasas de rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos se desplomaron y tocaron un mínimo de 1.98 por ciento para terminar en 2.09 por ciento, desde un previo de 2.23 por ciento.