Mercados

Mercados operan con marginales cambios a media sesión; BMV cae 0.08%

Los inversores continúan analizando si la economía de Estados Unidos está creciendo lo suficiente para manejar un aumento en las tasas de interés en diciembre. La jornada se desarrolla dentro de un margen acotado de operaciones por el Día del Veterano.
rEDACCIÓN
11 noviembre 2015 12:39 Última actualización 11 noviembre 2015 12:48
Piso de remates en la BMV. (Cuartoscuro/Archivo)

Bolsas del mundo

Los números rojos prevalecen a media sesión en los mercados, en una jornada donde reina la cautela de muchos participantes que ven cada vez más probable que la Reserva Federal decida elevar sus tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria en diciembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cotiza con una marginal caída del 0.08 por ciento y se ubica en las 44 mil 324.19 unidades.

Del lado ganador destacaban los títulos del grupo de medios Televisa que suben 0.61 por ciento 96.86 pesos, mientras que los papeles del grupo financiero Santander México encabezaban las pérdidas con un descenso del 3.1 por ciento a 31.26 pesos.

El mercado de Nueva York, su indicadores principales retroceden en una jornada caracterizada por un margen acotado de operaciones por el feriado del Día del Veterano, un festivo federal que para las operaciones de Wall Street sólo afecta a la compraventa de bonos.

El Dow Jones, su principal indicador, baja 0.03 por ciento y se cotiza en las 17 mil 752.56 unidades; el selectivo S&P 500 pierde 0.04 por ciento; y el tecnológico Nasdaq Composite avanza 0.17 por ciento.

Destacan el desplome del 15 por ciento en las acciones de la cadena de tiendas Macy’s, hasta los 39.95 dólares, después de que anunciara una fuerte reducción de sus ventas trimestrales.