Operadora estadounidense NYSE comprará la Bolsa de Chicago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operadora estadounidense NYSE comprará la Bolsa de Chicago

COMPARTIR

···

Operadora estadounidense NYSE comprará la Bolsa de Chicago

El operador de la bolsa de Nueva York pagaría entre 50 y 100 millones de dólares por la Bolsa de Chicago, publicó este jueves el diario financiero Wall Street Journal.

Bloomberg Steve Dickson
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 11:24

La operadora estadounidense de valores Intercontinental Exchang (ICE), propietaria de la Bolsa de Nueva York (NYSE), comprará la bolsa de valores de Chicago (CHX) por una suma no revelada, un mes y medio después de que reguladores bloquearon la venta de la firma a inversores basados en China.

"Después de una revisión en profundidad de alternativas estratégicas para CHX, creemos que esta transacción es claramente lo mejor para los accionistas de CHX y posiciona a la organización en el futuro", dijo Matthew Frymier, presidente de CHX Holdings, en un comunicado.

Es probable que haya un acuerdo valorando el intercambio de Chicago de 50 a 100 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el tema la semana pasada. El "impacto financiero no será material", dijo Intercontinental Exchange Inc., matriz de NYSE, en un comunicado por separado.

Se espera que el acuerdo esté cerrado este año, después de lo cual CHX seguiría operando como una bolsa de valores con base en Chicago, según informó CHX en un comunicado.

La bolsa de valores de Chicago, que maneja menos del 1 por ciento de las operaciones con acciones de Estaos Unidos, intentó venderse previamente a un consorcio de inversión con sede en China.

En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos canceló la adquisición propuesta por Chongqing Casin Enterprise Group. El rechazo puso fin a un rencoroso debate de dos años y acabó con los planes de los posibles compradores para crear un conducto para que las empresas chinas enumeren sus acciones en los Estados Unidos.

ICE también comprará las acciones en circulación de CHX Holdings, la matriz de la bolsa de Chicago, como parte de la transacción.

GCA Advisors se desempeñará como asesor financiero CHX, mientras que Sidley Austin actuará como asesor legal.