Petróleo EU tiene su peor racha de pérdidas en más de tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU tiene su peor racha de pérdidas en más de tres meses

COMPARTIR

···

Petróleo EU tiene su peor racha de pérdidas en más de tres meses

Los precios del crudo cayeron luego de que la OPEP apuntó la posibilidad de mayor flexibilización en sus recortes de producción.

Redacción
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 14:32

Las pérdidas en los precios del petróleo se profundizaron en la sesión de este lunes luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que están discutiendo la reactivación de la producción para aliviar la ansiedad del consumidor después de que los precios subieron a niveles vistos por última vez en 2014.

En operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el feriado Nueva York por el Día de los Caídos, el barril del crudo WTI para entrega en julio registró una caída del 2.08 por ciento a 66.47 dólares, su nivel más bajo desde abril.

El contrato, que hoy toco un mínimo de seis semanas de 65.80 dólares, se dirige a registrar su peor racha de pérdidas en casi cuatro meses.

Por su parte, el contrato del crudo Brent de Londres para entrega en agosto baja 1.5 por ciento, hasta los 75.33 dólares por barril en el mercado electrónico ICE de Londres. El mercado celebra el Día de la Primavera.

Más temprano, el contrato tocó un precio mínimo de tres semanas de 74.49 dólares por barril.

Arabia Saudita y Rusia señalaron el fin de semana que restaurarán parte de la producción que cortaron como parte de un acuerdo entre la OPEP y sus aliados que entró en vigencia en enero del año pasado. La oposición potencial de varios productores podría complicar los esfuerzos del grupo para llegar a un consenso cuando se reúna el próximo mes en Viena.

El petróleo subió a principios de mayo a un máximo de 3 años y medio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera renovar las sanciones a Irán y la caída de la producción venezolana alimentara las preocupaciones sobre las interrupciones.

Se dice que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios despejaron un superávit en el mercado a pesar de la producción récord de Estados Unidos, un posible paso para relajar los recortes que han excedido los objetivos del grupo.

La OPEP y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener 1.8 millones de barriles por día de suministros para apuntalar al mercado e incrementar los precios que en 2016 tocaron su nivel más bajo en más de una década, a menos de 30 dólares por barril.

Desde que entraron en vigor los recortes de suministro el año pasado, los precios han subido y el Brent superó los 80 dólares por barril este mes, provocando preocupaciones de que los altos precios reduzcan el crecimiento económico y eleven la inflación.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producción de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.

En tanto, el incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos no mostraba señales de desacelerarse, dado que los perforadores siguen ampliando su búsqueda por nuevos yacimientos para explotar.

Las energéticas de Estados Unidos sumaron 15 plataformas petroleras en la semana que terminó el 25 de mayo, lo que llevó el total a 859, la cifra más alta desde 2015, en un fuerte indicio de que la producción de petróleo estadounidense seguirá subiendo.

El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha subido más de un 27 por ciento en los últimos dos años, a 10.73 millones de barriles, cada vez más cerca de los 11 millones de barriles de Rusia.

Con información de Reuters y Bloomberg.