OPEP logra acuerdo 'tentativo' para reducir producción de crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPEP logra acuerdo 'tentativo' para reducir producción de crudo

COMPARTIR

···

OPEP logra acuerdo 'tentativo' para reducir producción de crudo

Fuentes de la OPEP dijeron que aunque ya hay un acuerdo 'preliminar' para reducir la producción en coordinación con sus aliados, excepto Rusia, aún no se define la cantidad del recorte.

06/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este jueves un pacto 'tentativo' para reducir la producción de petróleo, pero aún no se define una cifra final del recorte, dijo un delegado del cartel.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo más temprano que la OPEP necesitaba que Rusia, un país que no pertenece al grupo, se una a los recortes. También sostuvo que una decisión final entre el cartel y sus aliados es probable que se tome el viernes por la noche.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo inició este jueves una reunión de dos días en Viena para decidir su política de producción en coordinación con aliados externos como Rusia, Omán y Kazajistán.

Las expectativas son de una reducción conjunta al bombeo de entre 1 millón y 1.4 millones de barriles por día. Sin embargo, el ministro de energía saudí dijo antes de entrar a la reunión que el grupo OPEP+ estaría satisfecho con una disminución de apenas 1 millón de barriles.

Encabezado por Arabia Saudita, el bombeo de la OPEP ha crecido 4.1 por ciento desde mediados de 2018 a 33.31 millones de barriles.

La producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y la OPEP sumó 56.38 millones de bpd a fines de 2017, cubriendo casi un 60 por ciento del consumo global.