Mercados

Reunión extraordinaria sería 'posible' si productores logran acuerdo en Argelia

El ministerio del Petróleo de Venezuela aseguró que de lograrse un consenso la próxima semana entre los mayores productores de la OPEP, los alicaídos precios del petróleo podrían subir entre 10 y 15 dólares por barril.
Agencias
20 septiembre 2016 13:10 Última actualización 20 septiembre 2016 13:34
Petróleo (Bloomberg)

Petróleo (Bloomberg)

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, afirmó que una reunión extraordinaria de la OPEP podría ser convocada si los grandes productores petroleros logran un acuerdo para apuntalar los precios en un encuentro que sostendrán en Argelia la próxima semana.

Asimismo destacó que si es alcanzado un consenso, en el cual han estado trabajando los mayores productores, los alicaídos precios del petróleo podrían subir entre 10 y 15 dólares por barril.

"Esperamos que la semana que viene podamos llegar a un acuerdo, si se llegase a lograr un acuerdo inmediato, se convoca a una reunión extraordinaria de la OPEP", dijo Del Pino en declaraciones a la emisora venezolana Unión Radio. "Estamos en los días decisivos".

El lunes, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) anunció que retrasó un día el encuentro de los líderes del crudo para el 28 de septiembre y no el 27, como estaba previsto.


El  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la semana pasada que la OPEP y sus rivales están "cerca" de alcanzar un acuerdo para estabilizar la producción de crudo.

En particular, Maduro afirmó que los países de la OPEP y los que no forman parte del cártel estarían "bastante cerca" de alcanzar un acuerdo para estabilizar el mercado durante este mes de septiembre.

El presidente iraní, Hasán Rouhaní, señaló que Teherán apoyará cualquier movimiento para equilibrar el mercado y elevar los precios, según recoge Shana, la agencia de noticias del Ministerio de Petróleo del país persa.

Con información de Reuters y Bloomberg