Mercados

Onza del oro se enfila a su cuarta caída trimestral consecutiva

El contrato del oro para entrega en agosto, que se intercambia este martes en mil 170 dólares, acumula una caída de 1.1 por ciento entre el periodo comprendido de abril a junio.
30 junio 2015 10:49 Última actualización 30 junio 2015 10:53
 [El contrato del oro acumula una merma de 21 por ciento en lo que va del año./Bloomberg] 

La onza del oro acumula una caída de 10% desde su máximo de año.

La onza de troy del oro se enfila a su cuarta caída trimestral consecutiva, estableciendo su peor racha en 18 años, afectada por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto, que se intercambia este martes en mil 170 dólares, acumula una caída de 1.1 por ciento entre el periodo comprendido de abril a junio.

En sus cuatro trimestres en baja, que representa su peor racha desde 1997, acumula una caída de 11.5 por ciento.

Desde su máximo del año, de mil 303 dólares establecidos el 22 de enero, la onza del oro experimenta una caída de 10 por ciento.

El oro, usualmente un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas, ha sido eclipsado recientemente por la fortaleza del dólar y la expectativa de un incremento de tasas de interés en Estados Unidos.

En septiembre de 2011, el precio del oro escaló a un récord de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed