Mercados

Onza del oro cierra en mínimo de 4 semanas

La onza de oro, que perdió 1 por ciento entre abril y junio, suma cuatro trimestres en baja, periodo en que acumula una caída de 11.9% y representa su peor racha desde 1997. 
Efraín H. Mariano
01 julio 2015 11:23 Última actualización 01 julio 2015 15:6
[La demanda de oro como refugio de inversión se redujo tras el acuerdo presupuestario en EU. / Bloomberg / Archivo]  

Onza de oro, sin brillo en el Comex.

La onza troy del oro amplió su tendencia negativa a mínimos de cuatro semanas en el mercado de Nueva York, en medio de una clara pérdida de atractivo por la fortaleza del dólar y las expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto perdió 0.2 por ciento a mil 169.30 dólares, su menor cotización desde el 5 de junio.

La onza de oro, que perdió 1 por ciento entre abril y junio, suma cuatro trimestres en baja, lo que representa su peor racha desde 1997. De hecho, experimenta una caída de 11.9 por ciento en los últimos 12 meses.

El metal dorado, que se ha replegado 10 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero, ha perdido brillo en las semanas recientes por la fortaleza del dólar, la expectativa de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y por los bajos niveles de inflación.

En el corto plazo, el precio del oro podría poner a prueba el soporte de los mil 150 dólares, una cotización que empataría con sus menores registros desde julio de 2010.