Mercados

Onza de oro y plata se repliegan a mínimos de 2 meses y medio

La reciente apreciación del dólar ha restado brillo a los metales preciosos como una alternativa de inversión, en medio de señales de mejoría de la economía estadounidense y de expectativas una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos. 
Redacción
02 septiembre 2014 15:38 Última actualización 02 septiembre 2014 15:38
 [Bloomberg] Plata subió un 0.4%; platino, 0.6%; paladio,  3.4%. 

Onza y plata sufren fuerte caída en el Comex

Las cotizaciones del oro y la plata se replegaron el martes a mínimos de dos meses y medio, penalizadas por una sostenida apreciación del dólar, así como por la publicación del positivas cifras de la economía estadounidense, que en conjunto, restaron brillo al metal dorado como una opción de inversión.

El contrato del oro para entrega en diciembre descendió 1.7 por ciento –su peor caída desde el el 14 de julio-- para cerrar en mil 265 dólares la onza, después de caer a un mínimo intradía de mil 263.10 dólares, su menor cotización desde el 17 de junio.

El dólar repuntó a un máximo de un año frente a la canasta de las seis principales monedas, apoyado por la señales de mejoría de la economía estadounidense, que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal comience a normalizar su política expansiva.

La onza troy de oro se desplomó 28 por ciento el año pasado por la expectativas de que la Fed comenzaría a retirar sus estímulos monetarios.

En el mismo mercado, el convenio de la plata con liquidación en diciembre descendió 1.7 por ciento para cerrar en 19.152 dólares la onza, después de caer a un mínimo intradía de 19.11 dólares, su menor cotización desde el 10 de junio.

En el New York Mercantile Exchange, el paladio con liquidación en diciembre perdió 2.9 por ciento –su peor caída desde el 12 de junio--- para cerrar en 883.25 dólares la onza. Ayer los precios del insumo aumentaron hasta 913 dólares, su mayor cotización desde febrero de 2001.

El paladio para entrega en octubre perdió 1.1 por ciento para cerrar en mil 408.90 pesos, su mayor caída desde el 31 de julio.