Mercados

Onza de oro y plata retoman brillo; registran mayor alza de 14 meses

El rebote de las cotizaciones del petróleo renovó el apetito por los metales preciosos como una cobertura contra la inflación.
Redacción
01 diciembre 2014 14:52 Última actualización 01 diciembre 2014 14:55
[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]   

Onza de oro regresa a números positivos en el año.

Las cotizaciones del oro y la plata repuntaron el lunes con fuerza en el Commodity Exchange (Comex), registrando su mayor avance en más de un año, después de que el rebote de los precios del petróleo activó nuevamente la demanda de metales preciosos como una cobertura de inversión.

El contrato del oro para entrega en febrero saltó 3.6 por ciento –su mayor incremento desde septiembre de 2013-- para cerrar en mil 218.10 dólares la onza. Con el repunte regresó a terreno positivo en lo que va del año, con una ganancia de 0.2 por ciento.

A inicios de noviembre, el contrato más activo del metal dorado se replegó hasta un mínimo de mil 130.40 dólares, su cotización más baja desde abril de 2010, acumulando en ese momento una caída 5 por ciento en el año.

En el mismo mercado, el contrato de la plata para marzo se disparó 5.9 por ciento –su mayor aumento desde septiembre de 2013— para cerrar en 16.475 dólares la onza.

Las cotizaciones del petróleo rebotaron hasta un 5 por ciento en los mercados internacionales, después de desplomarse la semana pasada a mínimos de 4 años, renovando el interés por los metales preciosos como una cobertura contra la inflación.