Mercados

Onza de oro y plata cierran en mínimo de 12 semanas en NY

La apreciación del dólar frente a las principales divisas y las expectativas de una política monetaria menos expansiva de la Fed presionaron a la baja a las cotizaciones de los metales preciosos.
Redacción
08 septiembre 2014 13:4 Última actualización 08 septiembre 2014 14:3
 [Bloomberg] Plata subió un 0.4%; platino, 0.6%; paladio,  3.4%. 

Oro y Plata pierden brillo por alza de dólar.

Las cotizaciones del oro y la plata extienden su caída a mínimos de 12 semanas en el mercado de Nueva York, a medida que el dólar siguió avanzando frente a las principales divisas, restando brillo a los metales preciosos como una alternativa de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre perdió 1.0 por ciento para cerrar en mil 254.30 dólares la onza, después de caer hasta un mínimo intradía de mil 252.10 dólares, su menor cotización desde el 10 de junio.

En el mismo mercado, el contrato de la plata para diciembre descendió 1.0 por ciento a 18.96 dólares la onza, luego de caer a un mínimo 18.93 dólares, también su menor cotización desde el 10 de junio.

Las cotizaciones de los metales preciosos han sido afectadas por el fuerte repunte del dólar, que se ubica en máximos de 13 meses frente a la canasta de las seis principales divisas.

Las expectativas de que la Fed se prepara para normalizar su política monetaria también presionan a la baja a las cotizaciones del oro y la plata.