Onza de oro 'topa con pared' luego de tocar máximos de 2 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro 'topa con pared' luego de tocar máximos de 2 meses

COMPARTIR

···

Onza de oro 'topa con pared' luego de tocar máximos de 2 meses

Pese al entorno negativo de la sesión ante la presión del un dólar fuerte, el precio del lingote logró su mayor alza semanal en siete semanas.

12/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del oro cayó este viernes luego de tocar máximos de más de dos meses en la rueda previa, presionados por el alza del dólar y un repunte de las acciones globales después de una ola de ventas que se extendió seis días.

El oro al contado perdió 0.5 por ciento a mil 217.81 dólares la onza. No obstante, el oro al contado ganó 1.3 por ciento en la semana, su mayor alza en siete semanas.

El lingote subió el jueves cerca de 2.5 por ciento luego de que una corriente vendedora bursátil llevó a los inversores a optar por activos de refugio. Los precios tocaron los mil 226.27 dólares la onza, su nivel más alto desde el 31 de julio.

El oro al contado se cotiza en baja del 0.16 por ciento, a mil 221.46 dólares la onza, después de repuntar hasta un 2.5 por ciento el jueves luego de que la ola de ventas de acciones llevó a los inversores a optar por activos de refugio.

En la sesión previa, los precios tocaron los mil 226.27 dólares la onza, su nivel más alto desde el 31 de julio.

El oro ha subido alrededor de 1.5 por ciento esta semana, encaminado a cerrar su mayor alza semanal en casi dos meses.

Pese a que el jueves el oro anotó el mayor avance porcentual diario desde junio de 2016, el metal precioso aún acumula una baja de un 11 por ciento desde un máximo de abril debido a que los inversores compraron dólares ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice dólar trepó impulsado por la remontada de las acciones globales luego de una prolongada ola de ventas, luego que se conocieron sólidos datos de exportaciones de China.

El metal precioso aún acumula una baja de un 10 por ciento desde un máximo de abril, debido a que los inversores compraron dólares ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó más de uno por ciento, a mil 0865.72 dólares la onza, después de tocar los mil 096.80 dólares la onza, su nivel más alto desde el 26 de enero, en la rueda previa.

La plata ganó 0.1 por ciento, a 14.57 dólares la onza, mientras que el platino perdió 0.7 por ciento, a 833.49 dólares la onza.