Onza de oro 'toca pico' de más de tres meses por EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro 'toca pico' de más de tres meses por EU-China

COMPARTIR

···

Onza de oro 'toca pico' de más de tres meses por EU-China

Los metales industriales lograron su primera ganancia de diciembre, con los contratos a futuro para la onza de oro cerrando en alza del 1.1%, a mil 239.60 dólares por onza.

03/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los metales industriales concluyeron operaciones de este lunes con avances, con la tonelada del cobre subiendo más del 1 por ciento y tocando un pico en más de tres semanas, impulsado por una ola vendedora que afectó al dólar después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su amarga disputa comercial.

En el mercado ICE de Londres, el precio del oro al contado subía 0.78 por ciento a mil 231.35 dólares por onza, un máximo desde el 7 de noviembre cuando tocó los 1.234,87 dólares.

En tanto, los futuros del oro en el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York ganaron 1.1 por ciento a mil 239.60 dólares por onza.

Principalmente, es la debilidad del dólar (...) El dólar bajó respecto a la mayoría de las monedas como resultado, al menos lo que llamamos un resultado positivo, de la reunión del G-20 entre Estados Unidos y China" dijo Jeff Klearman, gerente de cartera de GraniteShares.

"El resultado podría haber sido mejor, pero fue positivo (...) ha ayudado a debilitar al dólar y apoyar al metal".

Washington y Beijing acordaron detener la aplicación de aranceles adicionales en un acuerdo que mantiene la guerra comercial en suspendo mientras los dos lados intentan resolver sus diferencias dentro de los próximos 90 días.

El anuncio influyó sobre el índice dólar, que mide la variación del billete verde contra una cesta de seis divisas referenciales, lo que hace al oro más barato para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales preciosos, el paladio avanzó 2.3 por ciento a mil 205 dólares por onza tras alcanzar los mil 221.95 dólares más temprano en la sesión, un máximo récord y que lo acercó a la paridad con el oro.

En tanto, la plata al contado subió 1.5 por ciento a 14.38 dólares la onza y el platino ganó 1.1 por ciento a 806.40 dólares por onza.