Mercados

Onza de oro toca mínimo de dos semanas ante la fortaleza del dólar

El fortalecimiento del dólar arrastraba los precios de la onza de oro a sumar su segundo día de pérdidas consecutivas, mientras los operadores mantienen cierta cautela ante la próxima reunión de dos días que tendrá la Reserva Federal sobre política monetaria donde podría elevar su tasa de interés.
Redacción
18 septiembre 2017 10:29 Última actualización 18 septiembre 2017 10:31
ME. El ‘patrón oro’ puede resolver la crisis mundial.

ME. El ‘patrón oro’ puede resolver la crisis mundial.

Los precios del oro se replegaban este lunes a mínimos de más de dos semanas al inicio de la semana, debido a un dólar que se recupera tras la decepción de los datos de Estados Unidos del viernes mientras los inversores aguardan la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.

Los futuros sobre oro del Comex caen 0.94 por ciento a mil 312.52 dólares por onza troy a las 10:20 horas local de la Ciudad de México.

El divisa estadounidense revertía las pérdidas del viernes tras conocerse que la producción de los sectores industrial y manufacturero de Estados Unidos disminuyó inesperadamente en agosto.

Además, el Departamento de Comercio anunció que las ventas minoristas cayeron inesperadamente en un 0.2 por ciento en agosto.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés esta semana aunque podría ofrecer algún indicio acerca de cuándo planea comenzar a reducir su balance general.


El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras 10 divisas principales, sube 0.25 por ciento.

El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas.

Por otra parte, los mercados parecen haberse recuperado tras conocerse el jueves que Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón y cayó al Océano Pacífico. Éste ha sido el segundo lanzamiento de misil de la península en territorio japonés en poco más de dos semanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá a las Naciones Unidas por primera vez esta semana y todo apunta a que Pyongyang estará en su programa.

Por otra parte, los futuros de la plata en el mercado Comex cotizan en 17.42 dólares por onza troy, para un alza de 1.5 por ciento.

Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)