Mercados

Onza de oro toca máximos de 5 semanas; cierra sobre barrera de 1,250 dólares

La onza de oro alcanzó máximos de 5 semanas en medio del descenso del dólar y las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía global.
Redacción
21 octubre 2014 12:31 Última actualización 21 octubre 2014 14:50
Onza de oro con altibajos en NY

Onza de oro con altibajos en NY

Las cotizaciones del oro cierran a máximos de mes en el Commodity Exchange (COMEX), impulsado por un retroceso en el dólar presionado por una disminución de los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos.

El contrato del oro para entrega en diciembre avanzó 0.60 por ciento para colocarse a mil 251.70 dólares la onza.

En las operaciones intradía, la onza del metal dorado llegó a cotizarse a mil 255.6 dólares, su mayor nivel desde el 10 de septiembre.

La moneda estadounidense ha perdido terreno en las últimas semanas, ocasionadas por las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global, la cual lleva a los inversionistas a reducir sus expectativas de que la Fed eleve las tasas de interés después de poner fin a sus medidas de estímulo monetario en este mes.

Este retraso en la decisión de elevar las tasas provoca un aumento en el precio del oro y deprecia al dólar.

Mientras tanto, en otros metales, la plata sumó 1.10 por ciento para colocar su precio a 17.54 dólares la onza, su mayor alza desde el 9 de octubre; el platino para entrega en enero subió 1.20 por ciento a mil 283 dólares la onza, su mayor ganancia desde el 6 de octubre; y los futuros del paladio avanzaron 1.80 por ciento a 776 dólares la onza, hilando su tercer aumento consecutivo.