Mercados

Onza de oro suma tercer avance, mayor racha de 6 semanas

Los contratos a futuro del metal dorado sumaron su tercer avance consecutivo premiados por coberturas de refugio al aumentar las tensiones geopolíticas.
Efraín H. Mariano
25 abril 2014 15:29 Última actualización 25 abril 2014 15:30
  [El oro al contado cayó 200 dólares la onza/Bloomberg]  

[El oro al contado cayó 200 dólares la onza/Bloomberg]

Las cotizaciones del oro avanzaron por tercera jornada consecutiva, su mayor rally en seis semanas, beneficiadas por un renovado interés por las compras de refugio, al incrementarse las tensiones entre Ucrania y Rusia.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el convenio del metal dorado para entrega en junio avanzó 0.8 por ciento para cerrar en mil 300.80 dólares la onza.

El metal dorado, que el jueves descendió a mil 268.40 dólares, su menor cotización desde el 10 de febrero, acumula tres alzas consecutivas, su mayor racha desde el 14 de marzo, periodo en el que suma una ganancia de 1.3 por ciento.

El rebote del metal dorado está asociado netamente a coberturas por el regreso a primer plano de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Al regresar a la resistencia de mil 300 dólares, se espera que la onza del metal dorado se estabilice en ese nivel a la espera de la evolución del conflicto geopolítico en Europa del Este.

La onza troy de oro acumula una ganancia de 8.2 por ciento en lo que va del año, premiada por el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia.