Mercados

Onza de oro sufre tercera caída; cierra debajo de los 1,300 dólares

Las expectativas de una política monetaria menos expansiva de la Fed ha presionado a las cotizaciones del oro por debajo del soporte clave de mil 300 dólares.
Redacción
30 julio 2014 14:51 Última actualización 30 julio 2014 14:51
[El oro se ve afectado por temores de que la Fed anuncie un recorte en su plan de estímulo. / Bloomberg / Archivo]  

Onza de oro es presionada por recorte de estímulos de la Fed

Las cotizaciones de oro descendieron por tercera sesión consecutiva, para cerrar por debajo del soporte psicológico de los mil 300 dólares, después de que la Fed confirmó su sexto recorte consecutivo de estímulos, en medio de señales de mejoría de la economía estadounidense.

En el mercado de físicos, el oro para entrega inmediata descendió 0.3 por ciento para concluir en mil 294.91 dólares. Acumula una caída de 0.9 por ciento en tres sesiones.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre descendió 0.3 por ciento para concluir en mil 296.90 dólares la onza.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed decidió recortar en 10 mil millones de dólares su ritmo mensual de compras para dejarlo en 25 mil millones, en camino de concluir con su programa en su reunión de octubre.

El oro, que en lo que va del año ha repuntado 8.1 por ciento, se desplomó 28 por ciento en el 2013, cuando la Fed inició con sus intenciones de ajustar su política monetaria.