Mercados

Onza de oro cierra con peor caída de 5 semanas

Las positivas cifras del mercado laboral estadounidense, junto con otros buenos datos macroeconómicos, restan atractivo a metal dorado como una alternativa de inversión.
Redacción
03 julio 2014 10:43 Última actualización 03 julio 2014 16:22
[Em 2013, los precios del oro cayeron 28% / Bloomberg] 

Fuerte caída de los contratos a futuro del oro.

Las cotizaciones del oro experimentaron su mayor caída en 5 semanas en el mercado de Nueva York, desestimuladas por el positivo dato del mercado laboral estadounidense, mismo que restó interés a las coberturas de metales preciosos como una alternativa de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto perdió 0.8 por ciento –su mayor caída desde el 30 de mayo— para cerrar en mil 319.30 dólares la onza, después de repuntar hasta mil 334.90 dólares el martes, su mayor cotización desde el 24 de marzo.

La onza del oro acumula una ganancia de 9.8 por ciento en el año, apoyada por las expectativas de que la Fed mantendrá bajas las tasas de interés por un periodo prolongado.

Sin embargo, las positivas cifras del mercado laboral estadounidense, junto con otros buenos datos macroeconómicos, podrían persuadir a los miembros de la Fed a elevar antes de lo previsto las tasas de interés.

El año pasado la cotización del oro se desplomó 28 por ciento por un mayor apetito por el riesgo y las expectativas de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos.

En septiembre de 2011, la onza troy del oro se disparó a un máximo histórico de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed.