Mercados

Onza de oro sufre fuerte caída tras alcanzar máximo de 3 meses

El Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para junio, que ayer cerró en su mayor nivel desde el 17 de febrero, concluyó este martes en mil 206.70 dólares, con un descenso de 1.7%.
Redacción
19 mayo 2015 14:43 Última actualización 19 mayo 2015 14:44
[El oro se ha recuperado 6.2 por ciento desde sus mínimos de seis meses alcanzados el 31 de diciembre. / Bloomberg / Archivo]  

El precio de la onza de oro retrocedió desde su máximo de 3 meses.

Las cotizaciones del oro experimentaron el martes su peor caída de este mes en el mercado de Nueva York, contenidas por una esperada toma de ganancias, tras escalar a un máximo de tres meses.

Un positivo informe del sector de la construcción de Estados Unidos diluyó las expectativas de que la reciente desaceleración de la economía estadounidense podría prolongarse en el segundo trimestre del año, restando brillo al oro como una alternativa de inversión.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para junio, que ayer cerró en su mayor nivel desde el 17 de febrero, concluyó este martes en mil 206.70 dólares, con un descenso de 1.7 por ciento.

La semana pasada el contrato más activo del oro experimentó una ganancia de 2.9 por ciento, su mayor incremento semanal en el año, beneficiado por compras de cobertura por la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía estadounidense.

Sin embargo, un sólido reporte sobre el inicio de construcción de casas en Estados Unidos, publicado este martes, alejó las expectativas de un fuerte desaceleración de la economía norteamericana.