Mercados

Onza de oro se repliega a mínimo de 2 meses; acumula 5 caída en línea

Las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos podría elevar las tasas de interés antes de lo esperado golpearon las cotizaciones del oro.
Redacción
21 agosto 2014 15:12 Última actualización 21 agosto 2014 15:15
[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]   

Onza de Oro sigue perdiendo brillo en el Comex.

Las cotizaciones del oro retrocedieron por quinta sesión consecutiva a un mínimo de 2 meses en el mercado de Nueva York, por las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos podría elevar las tasas de interés antes de lo esperado.

Como resultado, en el Commodity Exchange (Comex), la onza troy de oro para entrega en diciembre se replegó 1.5 por ciento para cerrar en mil 275.40 dólares, su menor cotización desde el 18 de junio. La racha de cinco sesiones en baja representa la peor desde el 2 de junio.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos han comenzado a discutir con mayor énfasis la posibilidad de elevar las tasas de interés antes de lo previsto, aumentando las apuestas de que esto podría suceder a final del primer trimestre del próximo año.

La sorpresiva  mejoría del mercado laboral y la aceleración de la inflación han contribuido en el cambio de lenguaje de algunos miembros de la Fed, que de ser cómodamente dovish (política monetaria expansiva), a pasado a ser más hawkish (política restrictiva).

Los mercados financieros estarán pendientes el viernes a la reunión en Jackson Hole de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, con los principales banqueros del mundo.