Mercados

Onza de oro se repliega a mínimo de 15 semanas

Las cotizaciones del oro se han replegado un 9.1% desde su máximo de seis meses alcanzado a finales de marzo, a medida que la economía estadounidense muestra señales de mejoría y aumentan las expectativas de una menor política expansiva de la Fed.
Efraín H. Mariano
27 mayo 2014 14:20 Última actualización 27 mayo 2014 15:55
[Bloomberg] El oro anotó su mayor descenso diario en 3 semanas al perder el 1%.  

[Bloomberg] El oro a mínimo de 17 semanas.

Las cotizaciones del oro se replegaron el martes a un mínimo de 15 semanas en el Commodity Exchange (Comex) penalizadas por un menor interés por las compras de refugio, a medida que los mercados accionarios de Nueva York continúan escalando a nuevos máximos.

El convenio del oro para entrega en agosto descendió 2 por ciento para cerrar en mil 265.70 dólares la onza, después de caer a un mínimo intradía de mil 264.50 dólares, su menor cotización desde el 7 de febrero.

Las cotizaciones del oro se han replegado un 9.1 por ciento desde su máximo de seis meses alcanzado a finales de marzo, en los mil 396 dólares, a medida que la economía estadounidense muestra señales de mejoría, aumentan las expectativas de una menor política expansiva de la Fed y se mantiene el apetito por el riesgo.

Las cotizaciones del oro descendieron pese a conocer que se han recrudecido las tensiones geopolíticas en Ucrania –un factor que en su momento catapultó al precio del metal dorado—, tras un feroz enfrentamiento en el aeropuerto de Donetsk entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.

Los analistas estiman que la cotización de la onza del metal dorado podría caer hasta los mil 250 dólares en el corto plazo, antes de intentar regresar a los mil 300 dólares.